Conacyt
in

Supera los 500 mdp la inversión de Conacyt en Baja California Sur

 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destinó más de 500 millones de pesos para mantener el impulso de sus proyectos en esta entidad.

Al sostener un encuentro de trabajo con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el director general de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, llevó a cabo un balance de los proyectos que se impulsan de manera conjunta.

Cabrero Mendoza destacó los proyectos de Atlas de Riesgo para el estado, el Museo del Mar de La Paz y el de Videovigilancia Preventiva con sistema de geo referenciación de las actividades ilícitas.

Estos proyectos, dijo, suman una inversión superior a los 220 millones de pesos y representan beneficios directos para la sociedad sudcaliforniana.

Destacó que en el caso del Atlas de Riesgo para el estado, este proyecto está siendo atendido por cinco centros de investigación y tres universidades del país.

Se busca, dijo, generar un instrumento que sea referencia a nivel nacional por ser dinámico y moderno, como insumo a los tomadores de decisiones en caso de contingencias como las que frecuentemente enfrenta la entidad ante los embates de fenómenos climatológicos.

Del mismo modo, se refirió a los proyectos de Videovigilancia preventiva con sistema de geo referenciación de las actividades, buscando coadyuvar en el fortalecimiento de los índices de seguridad que históricamente han caracterizado a la entidad.

Se sumará, dijo, a los acuerdos que recientemente ha establecido el Ejecutivo estatal con autoridades como la Secretaría de Gobernación y el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En cuanto al Museo del Mar de La Paz, Cabrero Mendoza destacó que este proyecto busca aprovechar la biodiversidad y las capacidades científicas con que cuenta Baja California Sur, las cuales no las posee ningún otro estado de México.

El objetivo principal es la divulgación científica de las riquezas naturales, y se busca en todo momento un mayor acercamiento de los ciudadanos con la ciencia como instrumento de solución de problemas y generador de mejores niveles de progreso y bienestar.

Covarrubias Villaseñor señaló que para Baja California Sur, el Conacyt ha sido fundamental para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, que han incidido de manera positiva en actividades productivas como las agropecuarias y pesquera.

Además, agregó, “ha sido parte fundamental para que los sudcalifornianos seamos testigos directos de la importancia que reviste que el desarrollo del conocimiento científico se vincule con el mejoramiento del nivel de vida de los ciudadanos”.

Agradeció el apoyo de esa instancia federal para con Baja California Sur, y destacó el hecho de que un sudcaliforniano como Sergio Hernández Vázquez, ocupe un alto cargo de responsabilidad en esa institución.

Expresó su confianza por el éxito y los beneficios que los proyectos de Videovigilancia Preventiva, del Museo del Mar de La Paz, y el Atlas de Riesgo para el estado acarrearán para la entidad.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Consulta los resultados FOVISSSTE 2019

justicia

Emiten acuerdo para regular los Centros de Justicia Penal