in

Gobiernos federal y de Coahuila formalizan acciones de seguridad

 En el año que termina, los gobiernos federal y de Coahuila formalizaron acciones que dejaron resultados satisfactorios en el combate a la delincuencia y al crimen organizado.

Como resultado del respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en breve Coahuila contará con bases militares en Juárez, Guerrero, Hidalgo y Candela, así como Cuarteles en Piedras Negras y en Frontera.

Ello, además de la Base Naval de Ciudad Acuña, que estará ubicada en las inmediaciones de la Presa de La Amistad, informó el gobierno del estado.

Resaltó qué el respaldo permanente del gobierno federal se refleja en la apertura de más bases militares y cuarteles castrenses que coadyuvarán a fortalecer la seguridad y la paz en favor de la población.

Indicó que en su oportunidad, el gobernador Rubén Moreira gestionó ante el jefe del Ejecutivo la instalación de estas instalaciones militares, con el propósito de reforzar las acciones que lleva a cabo su administración para garantizar la seguridad pública en la entidad.

Recordó que desde el inicio de su gestión, pugnó por estrechar la coordinación y los lazos de cooperación con las autoridades del gobierno federal y de los Ayuntamientos para recuperar la paz y la tranquilidad en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte del Estado.

En respuesta, la administración de Enrique Peña Nieto respaldó con operativos y estrategias que fortalecieron la logística en el combate a la delincuencia, que se refleja en la baja constante en los índices delincuenciales, principalmente en los llamados de alto impacto en áreas como La Laguna donde se presentaban con mayor frecuencia.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
ine-3

INE publica nuevo reglamento para fiscalizar a partidos

Agiliza Migración ingreso de extranjeros a México