in

Reformas estructurales le dan nuevo futuro al campo: Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que las políticas impulsadas en favor del campo tienen el fin el erradicar de raíz la pobreza y equilibrar al mundo rural con el urbano.

En el centenario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de Enero de 1915, Ramírez Marín afirmó que ninguna de las reformas promulgadas “han apuntado solamente a mejorar la vida de quienes viven en las ciudades”.

Dijo que todas las reformas aprobadas tienen como fin transformar la realidad del campo mexicano para vivir en un país de iguales.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el encargado de la política agraria del país manifestó que la Reforma Educativa tiene como fin que en las ciudades y el campo la se brinde la misma calidad; la Reforma Financiera tiene como objetivo ofrecer las mismas oportunidades para empresarios en la ciudades y a los hombres y mujeres del campo.

Puntualizó que la Reforma Fiscal ha dado más claridad en los créditos y crear zonas económicas exclusivas en Estados del sur del país, para demostrar el compromiso para el mundo rural y urbano, “se deben definitivamente la mano y dándose en un país de iguales”.

Hizo mención a que el Gobierno de la República, a través del Registro Agrario Nacional, ha regularizado 941 núcleos agrarios generando más de 300 mil documentos de propiedad para ejidatarios en tan solo dos años.

Jorge Carlos Ramírez Marín apuntó que hoy el 95.9 por ciento de certificación, es el avance que registra el Registro Agrario Nacional, mientras que la Procuraduría Agraria ha otorgado más de 490 mil audiencias.

Abundó que con la Reforma Energética “es una alternativa para el campo en México” y que “contra el vaticinio, contra la profecía de quienes auguraban la desaparición del ejido, hoy el ejido mexicano es una realidad mas justa que nunca”.

En las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, el funcionario federal expresó que los hombres y las mujeres del campo “no recibirán por voluntad de los empresarios, utilidades, sino por obligación de Ley, porque son socios legítimos y dueños de las utilidades y la riqueza que su tierra pueda generar a través de la Reforma Energética”.

Expresó que las reformas promovidas por el Gobierno del presidente Peña Nieto, como la Educativa, la Financiera y la Fiscal, apuntan a la erradicación de las desigualdades en el país, buscando un equilibrio entre el mundo rural y el urbano.

Las reformas estructurales, enfatizó, preparan al país y le dan condiciones para un nuevo futuro en el campo: “hoy, las reformas son una realidad. Auguran un extraordinario futuro, pero sobre todo auguran el cumplimiento de lo que hace 100 años soñaron quienes firmaron esta Ley Agraria: que los hombres y mujeres del campo fueran no solamente dueños de un papel y no solamente quienes contemplaran la riqueza de otros, sino que legítimamente, con su trabajo, obtuvieran su propia riqueza”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Fijan lineamientos para operar el Programa de Derechos Indígenas

Juan José Guerra Abud

México reafirma compromiso para combatir cambio climático