in

En febrero, segunda convocatoria de licitaciones de Ronda Uno

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que este mes darán a conocer la segunda convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno, la cual irá a extracción en aguas someras.

Tras su participación en el inicio de la construcción del gasoducto Tula, el secretario de Energía indicó que se licitarán entre ocho y 10 bloques, aproximadamente, situación que aún se encuentra en análisis.

“La siguiente convocatoria será a finales de este mes, vamos a extracción en aguas someras, aproximadamente serán entre ocho y 10 bloques, lo estamos determinando”, afirmó el secretario de Energía.

Pedro Joaquín Coldwell señaló que la decisión de que se posterguen las licitaciones en campos no convencionales, como shale, todavía no es un hecho y aún se analiza, sin embargo adelantó que la tercera licitación sería de campos maduros terrestres.

La primera licitación de la Ronda Uno se lanzó en diciembre del año pasado la cual tiene que ver con la exploración en aguas someras, y será a finales de marzo o principios de abril próximos cuando se lance la tercera, relativa a los campos maduros.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Tendrá Guanajuato 28 mdp como parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre

Cero tolerancia a establecimientos médicos que no cumplan con la ley: Eduardo Sánchez