in

Promueven redondeo para migrantes por tres meses en Sonora y BC

La Casa del Migrante La Divina Providencia recibirá apoyo económico de una campaña de redondeo que durante tres meses en una cadena de tiendas de conveniencia en Sonora y Baja California.

El presidente del Patronato de dicho albergue, Manuel de Jesús Córdova, manifestó que el año anterior ofrecieron casi 23 mil servicios gratuitos a paisanos procedentes del sur del país.

Mencionó que por ello solicitan el apoyo de la sociedad civil y de los empresarios de la región, pues al atender a los connacionales se generan una serie de gastos importantes durante todo el año.

Dicha estancia, ubicada en avenida Zaragoza de esta frontera de Sonora, permite a los migrantes un lugar de alojamiento por tres días, alimentación, baños, donación de ropa, cobijas y otros beneficios.

Por su parte, el franquiciatario de la cadena de tiendas y gasolinerías Círculo K, Luis Carlos Valencia, indicó que el redondeo se aplicará en todos los establecimientos de la firma del 16 de febrero al 16 de mayo.

Mencionó que anteriormente realizaron campañas similares para ayudar a instituciones de beneficiencia pública y de servicios, como albergues para niños huérfanos, adultos mayores y cuerpos de bomberos.

Por el momento, el grupo ciudadano Dadles Vosotros de Comer, encabezado por Daniel Navarro Peña, gestiona la apertura en breve de otro refugio para migrantes en esta frontera de Sonora.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Semadet retira 4 mil 774 toneladas de lirio de la presa Valencia

Gobernadores respaldan esfuerzos para jornada electoral sin excepción