in

Semarnat reconoce labor para impulsar desarrollo forestal

México cuenta con las políticas públicas forestales adecuadas para lograr que los bosques sean una de las principales fuentes para llevar el desarrollo a las comunidades rurales, aseguró el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

Al hacer un reconocimiento a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) por 15 años de trabajo y compromiso con los bosques de México, el funcionario subrayó que “el sector forestal ofrece grandes soluciones a los grandes retos que vendrán en 2016”.

En presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales destacó que en estos años, la Conafor ha tenido un crecimiento importante, de ahí que hoy cuente con seis centros regionales de manejo del fuego.

Asimismo, destacó que cuenta con oficinas propias de 10 gerencias estatales, de las cuales siete se han construido en esta administración.

Además tiene las oficinas de la Coordinación General de Conservación y Restauración que albergan el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales y el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo y Alerta Fitosanitaria Forestal.

Por su parte, el director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, indicó que ya se tienen 32 inventarios forestales terminados, una herramienta que será indispensable para conocer la vegetación con que cuenta cada entidad y poder desarrollar mejores políticas públicas para su conservación y aprovechamiento.

El comisionado informó que en esta administración se han reforestado 581 mil 665 hectáreas, lo que representa 58.1 por ciento de avance de la meta sexenal de un millón de hectáreas.

Además, se han incorporado 1.55 millones de hectáreas al Pago por Servicios Ambientales, con lo que se ha llegado a cubrir 2.76 millones de hectáreas bajo este esquema.

Al cierre de 2015, la superficie forestal que cuenta con certificación en Manejo Sustentable de Bosques ascendió a 2.18 millones hectáreas lo que representa el 87.2 por ciento de la meta sexenal que es de 2.5 millones.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Politécnico pertenece a la SEP desde su fundación, señala Nuño Mayer

Hacienda y Pemex presentan en Nueva York planes de inversión en sector petrolero