in

Sinaloa ofrece apoyar a paisanos para regularizar estatus en EUA

El gobierno de Sinaloa apoyará con documentos a mexicanos residentes de Estados Unidos que tramiten su regularización migratoria, como parte de la Acción Ejecutiva firmada por el presidente de ese país, Barack Obama.

El gobernador Mario López Valdez, señaló que Sinaloa se sumará a las acciones acordadas con la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para apoyar a los mexicanos residentes en el país vecino, que tramitan su residencia legal.

Agregó que en la reunión también se establecieron acuerdos para fortalecer el intercambio estudiantil, como parte de las negociaciones firmadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con su homólogo estadounidense.

López Valdez expuso que como parte de estos acuerdos se apoyará con la expedición de Actas de Nacimiento, así como la corrección de errores en este documento.

Pidió que la oficina de Recaudación y Registro Civil que la Secretaría General de Gobierno tiene en la ciudad de Tijuana, aumente sus servicios de impresión de copias certificadas de documentos de los estados del país que estén en línea.

Asimismo, se analiza la posibilidad de instalar una oficina del Registro Civil, o bien una oficina de representación de esta entidad en Los Ángeles, similar a la que opera en Tijuana, para atender a más de 500 mil sinaloenses que radican en California.

El Acta de Nacimiento, junto con los certificados de vecindad que emiten los municipios, son documentos importantes para el proceso de legalización migratoria para alrededor de cuatro millones de mexicanos, de los 12 millones que residen en Estados Unidos, dijo.

El mecanismo mediante el cual se instrumentarán estas acciones, como el programa “Tu acta donde sea que te encuentres”, no se ha definido pero se ha propuesto que sean reconocidas las asociaciones o fraternidades de mexicanos radicados en el vecino país.

Tal es el caso de la Fraternidad de Sinaloenses radicados en Los Ángeles, y en otros estados de la Unión Americana.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Programa Mamá Canguro mejora condiciones de prematuros en Durango

prision

Emiten reglas para otorgar apoyos económicos a reos