El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, destacó la generación de empleos, la democratización de la productividad, la modernización de la justicia laboral y la conversión del concepto de trabajo decente en una figura jurídica, como los principales logros de la reforma en la materia.
Al dar el Informe de Resultados de la Reforma Laboral, el funcionario detalló que este cambio ha permitido que la generación de empleos creciera el año pasado a un ritmo que duplicó el crecimiento económico, con 714 mil puestos de trabajo inscritos en el IMSS.
La tasa de informalidad, en cambio, bajó de 60.3 por ciento en enero de 2013, a 57.5 por ciento en enero de 2015, además de que hubo un comportamiento positivo en la productividad durante los cuatro trimestres de 2014.
Estos primeros logros de la reforma laboral tienen como objetivo central mejorar las condiciones de vida de mexicanos con empleos dignos, seguridad y salud, así como elevar la productividad del país y proteger los derechos laborales de los sectores más vulnerables, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
NTX