in

Impulsan incubación de negocios para fortalecer a microempresarias

La coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) de la Secretaría de Economía, Cynthia Villarreal Muraira, resaltó el apoyo a microempresarias para fortalecer sus negocios.

Durante su gira de trabajo por el estado de Jalisco, se reunió con microempresarias que han recibido herramientas de apoyo del Programa para impulsar su crecimiento e incrementar la productividad de sus unidades económicas.

Entre las actividades en las que participó se encuentra la entrega de reconocimientos a microempresarias jaliscienses que concluyeron la incubación de su proyecto productivo, a través de Entrepreneurs Manos Creativas con el apoyo del Pronafim para fortalecer la capacidad financiera de las incubadas.

Durante su intervención en la ceremonia de clausura, Villarreal Muraira mencionó que existen grandes retos que enfrentan las mujeres.

Por ello, dijo, “para el Pronafim es prioritario brindarle a las microempresarias herramientas de apoyo como el acceso al financiamiento, a la capacitación y a la información para tomar decisiones más acertadas que les permitan hacer crecer sus negocios”.

Algunos de los 50 proyectos de negocios apoyados por el Pronafim y graduados del proceso de incubación incluyen la comercialización de juguetes educativos para niños, el diseño y manufactura de ropa para personas sin alguna extremidad, además de la venta y distribución de medicinas orgánicas elaboradas en comunidad indígena mazahua.

Posteriormente, Cynthia Villarreal se reunió con microempresarias de Jalisco que han recibido microcréditos a través de intermediarias financieras acreditadas al Programa.

El objetivo de este encuentro es escuchar de propia voz de las microempresarias su experiencia al contar con un apoyo del Pronafim, así como conocer los obstáculos a los que se enfrentan con la finalidad de que el Programa pueda generar productos que permitan cubrir sus necesidades de una mejor manera.

El Pronafim refrendó su compromiso con las microempresas, especialmente con las mujeres, de incrementar la cobertura y competitividad de los microcréditos en el mercado, las capacitaciones empresariales de calidad, para aumentar las oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.

NTX

What do you think?

109 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Impulsan estrategia para acercar a niños a las bellas artes en Colima

Gobernación urge a armonizar leyes locales contra feminicidio