Emilio Chuayffet
in

Necesario vincular educación y tecnología: Emilio Chuayffet

La educación y la tecnología deben estar vinculadas en la oferta y la demanda, y la academia y el sector productivo deben trabajar para lograr dicho vínculo, destacó Emilio Chuayffet Chemor.

Al instalar el Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que se debe consolidar el sistema educativo en ese rubro, lo que para la dependencia a su cargo es un compromiso.

Durante su intervención expuso que el objetivo del Consejo Académico es desarrollar una educación tecnológica que no se despegue del propósito de toda educación, que es el humanismo.

Por lo anterior, el funcionario federal enfatizó la importancia de fortalecer la educación tecnológica “para que no hagamos una educación técnica vacía de contenidos filosóficos, lógicos y éticos”.

“No debe tratarse de una educación que esté anunciada como técnica y carezca de un verdadero conocimiento de las tecnologías y de la ciencia que se han venido desarrollando en el mundo a gran velocidad”, expresó.

La técnica no es un fin en sí mismo, tiene que ser un instrumento que sirva a los jóvenes ante el cambio para llevar a cabo sus propósitos laborales de crecimiento profesional pero con el crecimiento personal, aseveró.

Por ese motivo consideró necesario consolidar un sistema educativo que por muchos años padeció vicios, pero que poco a poco se va asimilando a los pilares de la reforma educativa del presidente de la República.

Chuayffet Chemor comentó que es necesario formar jóvenes que se realicen profesionalmente mediante el aprendizaje para que se incorporen de manera exitosa en el ámbito laboral.

Enfatizó que el Consejo Académico instalado este lunes fungirá como una brújula, cuya labor será clave para cumplir el compromiso presidencial de alcanzar 40 por ciento de cobertura en educación superior al término del actual sexenio.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sectur instala organismo para atención de contingencias

Comicios de 2015 contarán con mayor participación femenina: INE