in

Reforma educativa se aplica en todos los estados, incluido Chiapas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, subrayó que la reforma educativa se aplica tanto en el estado de Chiapas como en otras entidades, tal como se tenía programado.

En ese sentido dijo que es falso que se haya llegado a un presunto acuerdo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para regresar a clases en Chiapas.

Tras participar en el izamiento de bandera del programa Escuelas al CIEN en la Primaria Modelo, el funcionario federal reiteró que no hay ningún acuerdo con la Sección 7 de Chiapas, ni ninguna otra sección, que pueda implicar la suspensión de la reforma.

Por ello Nuño Mayer aseveró que la citada reforma “está caminando y caminará en los estados donde se ha presentado un rezago en su aplicación”.

Nuño Mayer mencionó que en todo caso, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha hecho un replanteamiento a la evaluación, de manera que ahora ésta constará de tres etapas.

Las fases son: un reporte de responsabilidades; un proyecto educativo que se desarrollará en cada escuela y será evaluado por cada plantel donde trabajan los maestros y por el mismo INEE; y finalmente un examen de conocimiento tanto pedagógico como disciplinario.

Esta nueva evaluación comenzará a implementarse el próximo año y el proceso iniciará en marzo con la capacitación a todos los maestros que así lo deseen.

Esto sucederá en todo el país y no habrá ninguna excepción y como lo anunció el INEE las evaluaciones que habrá previo a estas y que están convocadas para noviembre, serán para quienes quieran tener una promoción y por lo mismo serán voluntarias.

Por otra parte, tras el regreso de los maestros disidentes a clases en Chiapas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que para retomar el diálogo, primero todas las escuelas deberán funcionar al 100 por ciento.

Por otra parte, dijo que en lo que respecta al presupuesto en materia educativa para el próximo año, se está en espera de lo que apruebe la Cámara de Diputados, “seremos muy respetuosos”.

Por lo pronto Nuño Mayer reiteró que el compromiso y el esfuerzo que se realizará dentro de la SEP es que los programas centrales de la reforma educativa se vean lo menos afectados.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

En octubre, nueva estrategia de educación digital: Nuño Mayer

Fijan rutas del corredor Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha