in

Pide secretaria de Salud no avergonzarse por adicciones

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, llamó a los padres de familia para que no se avergüencen si tienen un hijo o un familiar con algún tipo de adicción, porque se trata de una enfermedad como cualquier otra y también tiene tratamiento.

En un comunicado, señaló que las personas adictas a sustancias lícitas o ilícitas deben ser vistas como enfermas y requieren de todo el apoyo de sus familias para que sean atendidas en los centros especializados de la dependencia que encabeza.

Al inaugurar el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, en Atlixco, Puebla, destacó que ese centro otorgará servicios especializados en la prevención y tratamiento de las adicciones como tabaco, alcohol y drogas ilegales.

Explicó que se trata de una unidad de primero y segundo niveles, la cual tuvo una inversión de 300 millones de pesos.

La titular de Salud destacó que en sólo nueve meses se construyó este complejo hospitalario, con recursos del Seguro Popular, del gobierno del estado de Puebla y de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

El complejo médico contará con una unidad hospitalaria de 45 camas, una posada para mujeres embarazadas y una unidad de medicina tradicional.

Mercedes Juan comentó que en los servicios de primer nivel de atención, los habitantes de la región podrán atenderse y prevenir, tratar padecimientos como la obesidad, diabetes e hipertensión.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
INE

Modifica INE criterios de ubicación y funcionamiento de casillas

DIF capitalino mantendrá apoyos durante veda electoral