sector_energetico
in ,

Reforma energética genera 17 proyectos de inversion en Tamaulipas

La entrada de la reforma energética ha generado 17 proyectos de inversión en Tamaulipas, de los cuales nueve de ellos se encuentran en operaciones y ocho en proceso de instalación.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) Mónica González García refirió que la actividad en el sector energético permite aumentar el interés de las empresas nacionales y extranjeras.

Mencionó que a la fecha existen nueve proyectos de inversión relacionados con el sector energético, los cuales permitieron una generación de mil 420 empleos directos, además de ocho proyectos en proceso que contrataran poco más de mil personal al entrar en operaciones.

“La Agenda Energética en México y en el extranjero viene empujando la cartera de inversión que tiene que ver con la generación de energía eólica y energía a base de gas natural” dijo.

Destacó que en el sector energético han iniciado operaciones o ampliado su capital, durante los últimos cuatro años, las empresas Flex Américas, Mexichem, Indelpro, Kaltex Fibers, Mc Dermott, Intergen, Absormex y Fluxmetals, que en su conjunto suman poco más de 549 millones de dólares de inversión en la entidad.

Agregó que empresas como el Grupo Alfa, Dupont México, Silkimya y Dragados Offshore se encuentran en proceso de instalación y que en conjunto invierten mil 223 millones de dólares, para generar aproximadamente mil empleos.

Mónica González también mencionó los tres parques eólicos que se construirán en Tamaulipas entre los que destacan “La Mesa”, en Villa de Casas; “Victoria”, en la capital del Estado y “Tres Mesas”, en Llera, cuya inversión supera los 475 millones de dólares.

“Los beneficios que trae la Reforma Energética no sólo propician inversiones directas, sino también inversiones colaterales como negocios de alimentos, hospedaje, transporte y otros que conllevan al desarrollo regional de Tamaulipas” señaló González García.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Jalisco participa activamente para fortalecer cluster automotriz

Tlalpan impulsa danza aérea en tela entre jóvenes de la demarcación