in

Sumarán 11 hospitales a Seguro Popular para atender cáncer colorrectal

La jefa del Departamento de Supervisión de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Esperanza Quiroz, afirmó que este año se prevé incorporar a 11 institutos y hospitales para la atención del cáncer colorrectal dentro del esquema del Seguro Popular.

En conferencia de prensa indicó que estos centros hospitalarios se sumarán a los siete ya acreditados, en el marco de la conmemoración del Mes Mundial del Cáncer Colorrectal.

Quiroz Pérez refirió que hay recursos suficientes para la acreditación de nuevas unidades, por lo cual sólo se necesita que las entidades “pierdan el miedo a la supervisión y al procedimiento de autorización”.

Ante la demanda de más centros afiliados al Seguro Popular para cubrir la atención de enfermos con este padecimiento, detalló que están en proceso un hospital en Guanajuato, dos en Jalisco, uno en Puebla, uno en Querétaro, uno en San Luis Potosí, uno en Sinaloa, uno en Veracruz, uno en Yucatán y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) en el Distrito Federal.

Durante el acto convocado por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), se informó que aproximadamente seis millones de personas en México padecen cáncer de colon o recto y se estima que entre 60 y 90 por ciento de los casos se detectan de manera tardía.

La directora de esa asociación, Mayra Galindo, expresó al respecto que “el cáncer colorrectal cobra la vida de nueve mexicanos cada día y se calcula que anualmente se detectan cinco mil nuevos casos, por lo que contar con más hospitales acreditados permitirá acceder en tiempo y forma a su tratamiento”.

Mientras que la jefa del Departamento del Fondo General para Gasto Catastrófico del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Susanne Smolinska, aseguró que costo del tratamiento de cada paciente con cáncer colorrectal es de aproximadamente un millón de pesos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Refuerzan México y Noruega cooperación en materia ambiental

Jalisco alista programa Paisano para vacaciones de Semana Santa