in

PGR crea Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora

La titular de la dependencia federal contará con el apoyo directo de esta unidad, la cual se auxiliará del personal necesario y contará con los recursos humanos, materiales y financieros que requiera para sus funciones.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que el jefe de esta oficina será designado y removido libremente por la procuradora General de la República y dependerá directamente de ésta.

En las consideraciones se señala que resulta necesario propiciar el desarrollo e innovación en la gestión de la Procuraduría General de la República con la finalidad de dotarla de mayor eficiencia y eficacia en el ejercicio de sus funciones.

Quien asuma la jefatura de la Oficina implementará las acciones necesarias tendentes a optimizar las funciones y atribuciones de las unidades administrativas de su adscripción.

Entre los requisitos para encabezar la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora están: ser mexicano, tener cuando menos 30 años cumplidos el día de la designación y contar con título de licenciatura o grado académico afín.

Como parte de sus funciones deberá prestar apoyo técnico a la titular de la PGR, contribuir a fortalecer el eficaz desempeño de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia y auxiliar a la procuradora en actividades de supervisión de acuerdos, políticas públicas y asuntos encomendados a los mismos, entre otras.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Recibirán cinco estados recursos federales para seguridad

Reforma política del DF, inicio de una nueva entidad: ALDF