La VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal legislará para que se castigue con todo el peso de la ley a quien maltrate, torture o cause algún daño a los animales, afirmó el diputado perredista electo Víctor Hugo Romo.
Destacó que los asambleístas tendrán como objetivo trabajar contra el maltrato animal bajo la premisa de cero impunidad contra la tortura y quienes causen dolor a los animales.
Al lamentar y condenar los hechos de violencia exhibidos a través de redes sociales por empleados de la empresa +kota en Pachuca, Hidalgo, y que han causado indignación nacional, Romo Guerra llamó a establecer una nueva cultura para con las mascotas.
“Es necesario que todos tomemos conciencia que se trata de seres vivos que merecen respeto, atención y cuidados”, dijo
El ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, sostuvo que en primer lugar, se cumplirá con la Ley de Protección de los Animales del Distrito Federal.
Además, propondrá la creación de un número telefónico y una aplicación digital para denunciar a los agresores, además de trabajar muy de cerca con las organizaciones e instituciones protectoras para que se respete dicha ley.
Mencionó que en principio de orden y seguridad se propondrá la realización de un censo digital de mascotas de convivencia, “con la finalidad de saber cuántos son, cómo se desarrollan y si están protegidos” y se trabajará en las delegaciones para instalar albergues de atención para los que son abandonados.
Dichos lugares deberán operar con veterinarios expertos, quienes actuarán bajo los más estrictos protocolos de cuidado y protección de los animales. Además, las demarcaciones deberán realizar campañas permanentes de salud y protección animal, con jornadas de vacunación, desparasitación y esterilización de las mascotas.