in

Seguro Social destina casi mil 200 mdp a infraestructura médica en Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinará casi mil 200 millones de pesos en 10 obras de infraestructura en Hidalgo, con la finalidad de fortalecer la prestación de servicios médicos ante el avance en la generación de empleos.

Con esta inversión se construirán nuevas unidades médicas en Pachuca y se ampliarán y remodelarán Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales en Tula de Allende, Atotonilco, Tizayuca, Cuautepec de Hinojosa y en la capital del estado, indicó Mikel Arriola Peñalosa, titular del IMSS.

El funcionario presentó en la entidad el proyecto para continuar con la construcción del Hospital General de Zona de Pachuca, al que se destinarán 958 millones de pesos, y el cual contará con 144 camas y 39 especialidades médicas y quirúrgicas en beneficio de más de 127 mil derechohabientes de la capital hidalguense y municipios vecinos.

Arriola Peñalosa expresó que después de seis años se continuará con las obras de este hospital que estará equipado con ocho quirófanos, estudios de laboratorio e imagenología, área de urgencias y terapia intensiva las 24 horas del día.

Reiteró que a nivel nacional el Seguro Social invierte cerca de 20 mil millones de pesos para la construcción de 12 hospitales y 40 unidades médicas familiares, una por lo menos en cada estado.

Manifestó que en la actual administración no sólo se trabaja para ampliar la infraestructura en beneficio a los derechohabientes, sino también para mejorar la calidad y calidez de los servicios, a fin de que los mexicanos tengan una mejor salud y una mejor calidad de vida.

A su vez, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dijo que reanudar la construcción del hospital y ponerlo en operación en un plazo de aproximadamente 18 meses, constituye una esperanza en la atención médica que se brinda en la región de Pachuca.

Calificó la presentación de este proyecto como un esfuerzo inédito con el que se cumple un sueño, “porque estas estructuras tuvieron su origen en una idea y en una ilusión de servir a la gente”, y agregó que cada peso invertido en salud, es un peso que reditúa en la tranquilidad de las familias.

NTX

What do you think?

103 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ciudad de México participa en certamen internacional sobre alimentación

Actual gobierno ha generado más empleos que cualquier otro: Peña Nieto