in

Publican criterios para interconexión y conexión eléctrica

La Secretaría de Energía (Sener) publicó los criterios que establecen las características específicas de la infraestructura requerida para la interconexión de centrales eléctricas y conexión de centros de carga.

Estos criterios, dados a conocer este martes en el Diario Oficial de la Federación, tienen por objeto establecer los requisitos, tiempos y reglas que debe cumplir un interesado al solicitar conectarse a la Red Nacional de Transmisión o a las Redes Generales de Distribución.

Asimismo, añade, se determina el alcance de los estudios de viabilidad, así como los aspectos operativos del proceso de atención y seguimiento a las solicitudes de conexión por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y el total de días hábiles y los costos que deberán ser cubiertos por el interesado.

En un comunicado, la dependencia indica que este instrumento estandariza y reduce el plazo para la atención de las solicitudes de 240 días a un máximo de 100, simplificando también el número de pasos para la interconexión de 47 a 12.

Menciona que dichos criterios fueron sometidos a consulta pública a través del Portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y autorizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a fin de cumplir con los principios de transparencia, certidumbre e integración de los participantes del Sector Eléctrico Nacional.

Subraya que con estas nuevas disposiciones, los interesados cuentan ahora con criterios específicos de transparencia y un acceso no discriminatorio a las redes de transmisión y distribución, para continuar con certidumbre sus proyectos de inversión.

“De este modo, la Sener busca consolidar el marco normativo que permita asegurar la eficiencia, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”, agrega.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Sala Superior del TEPJF

TEPJF confirma acuerdo para conteo rápido de diputados federales

Asiste Videgaray a Reunión de Consejo Ministerial 2015 de la OCDE