in

Asiste Videgaray a Reunión de Consejo Ministerial 2015 de la OCDE

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, asistirá a la Reunión de Consejo Ministerial 2015 (RCM 2015) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a celebrarse este 3 y 4 de junio en París, Francia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que la RCM 2015 reunirá a Ministros de Estado y líderes de los 34 países integrantes de la OCDE, así como a países “socios” de la Organización (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica).

En un comunicado, señala que la Reunión será presidida por los Países Bajos, mientras que Francia, Corea del Sur y la República Checa actuarán como vicepresidentes.

Indica que la RCM 2015 contará con la participación especial del presidente de Francia, Francois Hollande, en sesión compartida con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

La dependencia federal apunta que el tema principal de la Reunión de Consejo Ministerial 2015 es “Desbloqueando la inversión para el crecimiento sustentable”.

Destaca que los diferentes países intercambiarán puntos de vista y mejores prácticas para promover mejores políticas de inversión y crecimiento sustentable, con un impacto en el aumento de la productividad y el empleo, mediante soluciones innovadoras.

También se abordará la manera de avanzar hacia un mayor desarrollo global y la preservación del ambiente, de cara a la Tercera Conferencia de la ONU sobre Financiamiento para el Desarrollo (13-14 de julio), a la próxima Reunión COP 21 (30 de noviembre al 11 de diciembre) y a la aprobación de la Agenda de Desarrollo Post-2015 (septiembre), que se realizarán este año.

En el marco de este encuentro, Videgaray Caso también se reunirá con su homólogo de Francia, de la Alianza Pacífico y la representante especial del secretario general de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, con quienes discutirá temas de la agenda bilateral, agrega.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Publican criterios para interconexión y conexión eléctrica

Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS Jalisco

Vacuna contra tosferina a embarazadas protege al bebé: IMSS-Jalisco