in

Será trabajo decente tema de Agenda para el Desarrollo Post-2015

Luego de un periodo en el que crecimiento y calidad del empleo se interpretaron como resultante de políticas macroeconómicas oportunas, se reconoció que el crecimiento económico por sí mismo no resuelve el acceso a un trabajo decente para la población, advirtió la OIT.

El director de la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Thomas Wissing, destacó que adeptos a políticas económicas ortodoxas reconocen los retos de desigualdad, informalidad, generación y calidad del empleo como temas centrales del debate sobre políticas públicas.

“El tema del trabajo decente, sin duda, formará parte explícita de la Agenda para el Desarrollo Post-2015, donde el tema de crecimiento incluyente y sostenible con pleno empleo para todos es una reivindicación central”, sostuvo.

Wissing expuso lo anterior durante la presentación de los números 10, 11 y 12 de la revista Trabajo, editada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Centro de Análisis del Trabajo (CAT) y la OIT, coordinados conjuntamente por el doctor Enrique de la Garza Toledo, profesor distinguido de esta casa de estudios.

También ponderó los convenios de colaboración con esta casa de estudios, que además de la referida publicación impulsan diversas actividades.

“El objetivo es fortalecer un espacio colectivo de encuentro y discusión entre académicos, miembros de organizaciones de trabajadores, de empleados y funcionarios gubernamentales acerca de los retos relevantes en el mundo del trabajo”, metas cumplidas con la Casa Abierta al Tiempo.

En un comunicado, refirió que el número 10 de la revista Trabajo analiza las reformas a los sistemas de pensiones, de salud y de la seguridad social en general, particularmente en Argentina, Chile, Bolivia y Hungría.

El número 11 evalúa el fenómeno de migraciones globales desde una perspectiva demográfica, económica y sociológica, partiendo de la tesis de que 90 por ciento de estas migraciones en el mundo se explican por motivos laborales, y presenta escenarios concretos de América Latina y el sur de Europa.

La revista Trabajo número 12 revisa algunos estudios respecto de la forma como las empresas corporativas asumen su responsabilidad laboral y social en las relaciones laborales, y hasta dónde aceptan responsabilidad con sus trabajadores y las cadenas de valor.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Confía InfoDF en mecanismos de Sistema Nacional Anticorrupción

Fepade inició 115 averiguaciones previas durante jornada electoral