La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las reglas para la donación de activos remanentes de Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación, las cuales entrarán en vigor este sábado.
En el Diario Oficial de la Federación la dependencia precisó que el plan de liquidación contempla la regularización, mediante la donación de casas habitación y terrenos en posesión legítima de jubilados y pensionados ferrocarrileros o, en su caso, de los sucesores de éstos.
Además de la donación de activos remanentes del extinto organismo en favor de instituciones públicas y asociaciones e instituciones privadas que no persigan fines de lucro a fin de que sean utilizados en beneficio social.
La SCT detalló que estas reglas especifican los requisitos para solicitar la donación de los citados bienes, el procedimiento para determinar la procedencia o improcedencia de la misma y los recursos de revisión, mediante los cuales puede ser impugnada una solicitud de donación desfavorable.
Además, añade, esta reglamentación también determina algunas de las obligaciones a las que está sujeto el donatario, es decir, a quien se transmitirá de manera gratuita la propiedad del activo remanente de Ferrocarriles Nacionales de México, así como los casos en los que existan saldos a favor, entre otras consideraciones.
Recordó que Ferrocarriles Nacionales de México desapareció en junio de 2001, por lo que la SCT quedó como dependencia coordinadora del sector.
NTX