in

Amplían plazo para elaboración de prebases de red compartida

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ampliaron el plazo para la elaboración de las prebases de licitación de la Red Compartida.

De acuerdo con la dependencia federal, dichas prebases serán publicadas este mes para dar a conocer la documentación, especificaciones y demás requisitos del proyecto.

Además, con el objetivo de promover un proceso transparente, se integró un compendio de los comentarios recibidos, el cual se ha puesto a disposición del público en la página web de la red.

“Tanto la SCT como el IFT esperan que dicho documento oriente a los ciudadanos y a la industria sobre los temas de interés, dudas y propuestas que están siendo analizadas, con el fin de consolidar el proyecto de la red compartida”, dijo la SCT en un comunicado.

Recordó que el 17 de julio se publicaron los “Criterios Generales para la Red Compartida” con el propósito de informar con mayor detalle las condiciones que delimitarán el alcance de este proyecto en lo correspondiente al diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de la red.

Agregó que en dichos criterios se invitó a los interesados en el proyecto a remitir comentarios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que sirvieran como insumos valiosos para la redacción de las prebases del proceso de licitación o concurso.

Durante la consulta, la SCT recibió 39 manifestaciones de interés de parte de empresas e instituciones de varios países, que incluyen a proveedores de servicios de telecomunicaciones, fabricantes de equipos de redes, proveedores de servicios y empresas de infraestructura, entre otros.

El 54 por ciento de estas manifestaciones proviene de América Latina, 23 por ciento de América del Norte, 13 por ciento se originaron en Europa, Medio Oriente y África, y cinco por ciento de la región Asia-Pacífico. El resto provino de consorcios que tienen oficinas centrales en distintos países.

La mayoría de los interesados manifestaron su interés en involucrarse en un solo aspecto, de los cuales 42 por ciento mostró preferencia en el ámbito de la consultoría, 26 por ciento en la construcción de la red, 16 por ciento como proveedores de servicio, 11 por ciento en la fabricación de equipo para redes y cinco por ciento en la inversión en el proyecto.

La SCT especificó que fueron más de 340 sugerencias, opiniones y solicitudes de mayor información sobre algunos de los puntos expuestos en el documento publicado, lo que permitirá enriquecer el proceso de integración y elaboración de las prebases de licitación y, posteriormente, de las bases de licitación.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Publican convocatoria para participar en programa de regulación

Confirma Presidencia cancelación de cena del 15 de septiembre