in

Gobierno federal invierte 22 mil mdp en infraestructura en Guanajuato

El gobierno de la República invierte cerca de 22 mil millones de pesos en infraestructura en Guanajuato, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Al entregar el Puente “Antonio Madrazo”, intersección del bulevar Morelos y bulevar Antonio Madrazo, en el municipio de León, indicó que dicha obra representó una inversión de 130.8 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, destacó que la inversión no sólo es para que pasen los vehículos, sino para que la producción estatal y nacional se mueva y se pueda ver a México como un gran centro manufacturero y logístico a nivel internacional.

Señaló que además de la autopista Salamanca-León, vialidad muy importante para la vida económica y social del estado, se construirá el Libramiento de Celaya, obra ferroviaria para impulsar el sector automotriz.

De igual manera, comentó que con la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) vendrá el apagón analógico, con lo cual la señal de los televisores antiguos darán paso a una señal de más calidad, de mayor capacidad, de mucha mejor amplitud para beneficio de los mexicanos.

“Así, ya hemos entregado aquí en el estado de Guanajuato prácticamente el 97 por ciento de las televisiones, que el padrón de la Sedesol marca como familias de escasos recursos. Hemos avanzado bien aquí”, manifestó en un comunicado.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, expuso que el desarrollo y crecimiento del municipio de León exige infraestructura moderna y más eficiente que responda a las necesidades actuales y el puente Antonio Madrazo era una obra requerida para el transporte más seguro.

El director general del Centro SCT Guanajuato, José Leoncio Pineda, explicó que el referido puente, de 2.60 kilómetros, forma parte de la Vía Rápida Bicentenario, la cual permite una circulación más fluida y rápida entre los dos bulevares, y brindar mayor seguridad a los usuarios y una disminución de 15 minutos en el tiempo de recorrido.

La obra de concreto asfáltico, en la que se estima un tránsito diario promedio anual de 37 mil 500 vehículos a velocidades de 80 kilómetros por hora, se ubica al noreste de León, y consta de dos cuerpos, cada uno con una corona de 12.58 metros y tres carriles de 3.5 metros sin acotamientos.

En su gira de trabajo por esta entidad, Ruiz Esparza también estuvo presente en la entrega del Eje Metropolitano Guanajuato Puerto Interior Entronque Carretera Silao-San Felipe, en Silao.

Ahí anunció que el próximo 11 de agosto se lanzará la licitación para la obra de Silao a San Felipe, a efecto de que se dé respuesta a la necesidad de los habitantes, y al licitarse, el fallo estará listo en 20 días.

Por otra parte, resaltó que hoy México se convierte en líder de producción de partes de avión y de satélites, lo que tiempo atrás se creía imposible pensar.

Explicó que gracias a la infraestructura, a la ubicación y los tratados comerciales que tiene el país, se ha convertido en un centro logístico de producción manufacturera de alta tecnología.

“Se trabaja en el libramiento ferroviario de Celaya, que tendrá una gran inversión, y permitirá que el estado de Guanajuato tenga un liderazgo en importación y exportación de automotores y en cuestiones electrónicas”, agregó el funcionario federal.

El titular de la SCT también acudió a la entrega del puente vehicular “Valtierrilla”, en Salamanca, Guanajuato, donde resaltó que las obras son posibles con la participación estatal, federal y municipal.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Nuevos funcionarios capitalinos con trayectoria en el sector público

Destacan labor de Poder Judicial en Censo de Impartición de Justicia