in

Transporte ofrecerá descuento a maestros y estudiantes en vacaciones

Durante el periodo vacacional de verano, los servicios de transporte ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros ofrecerán descuentos de 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y económica.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa en un comunicado que los descuentos aplicarán en los servicios de transportes antes señalados durante el periodo de vacaciones establecido por a Secretaría de Educación Pública (SEP) y por distintas universidades del país, que comprende del 15 al 31 de julio.

Explica que para hacer válida la reducción en la tarifa, maestros y estudiantes deberán presentar una credencial o constancia que contenga el nombre y fotografía del titular, nombre y sello de la escuela, y en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que se podrán identificar, deben ser exclusivamente de los sistemas incorporados a la SEP, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de todo el país, institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, así como Colegios de Bachilleres y escuelas afiliadas a las mismas.

Aquellas instituciones que tengan un lapso vacacional diferente al calendario estipulado por la SEP, los maestros y estudiantes, tendrán que mostrar una constancia oficial expedida por su escuela o universidad, en la que se especifique que se encuentran en periodo de vacaciones y la duración de este, precisa.

Refiere que el descuento está limitado a ocho estudiantes y dos maestros por corrida, y están obligados a mostrar sus respectivas identificaciones, en el caso de que se presentara una inspección, a bordo de los vehículos.

Las quejas por el incumplimiento de lo estipulado en el documento, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, en lo que concierne a la materia de tarifas ferroviarias.

En caso de niveles de cobro del autotransporte se deberá hacer ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Avanza 54 por ciento rehabilitación de la Línea 12: GDF

Instruye Peña Nieto a dependencias mantener apoyo por actividad del volcán de Colima