campesinos
in

Campesinos de Veracruz piden apoyo en defensa de la tierra

La Red de Defensa de los Derechos Humanos hizo un llamado a la acción a favor de los campesinos del municipio de Amatlán de los Reyes, en Veracruz, quienes podrían perder un predio de 27 hectáreas en donde habitan hace más de 20 años.

Al llamar a la solidaridad de organizaciones civiles y ciudadanos en particular, explican que los campesinos del predio “Piedra de Agua”, situado en Amatlán de los Reyes, llevan más de 20 años en posesión de esas tierras, que aparentemente no tenían dueño conocido.

Sin embargo, recientemente el alcalde, Miguel Ángel Castro Rosas, emprendió una acción legal, argumentando ser dueño del predio de 27 hectáreas en donde residen más de 30 familias, luego de un proceso legal de adjudicación, que emprendieron en la década de 1990.

De acuerdo con los campesinos organizados en la llamada Unión de Todos los Pueblos Pobres, en su momento solicitaron a las autoridades información sobre los dueños del predio, con la intención de negociar con ellos.

Las propias autoridades informaron que la extensión de 27 hectáreas carecía de dueño legal, por lo que podían asentarse ahí sin problema.

En ese sentido, los campesinos establecieron viviendas y sembraron café, naranja, plátano, aguacate y árboles maderables, entre otros cultivos, que hoy se encuentran en plena etapa productiva.

De ahí el llamado de la Red de Defensa de los Derechos Humanos a organizaciones sociales y personas en lo individual, para que se apoye a los campesinos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Tendrá INE proyecto de presupuesto antes del 28 de agosto

Incorporarán al Servicio Profesional Electoral al personal del INE