La Secretaría de Economía, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, presentó el Programa de Estímulos a la Innovación 2016, para incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación.
En un comunicado de las autoridades estatales, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, indicó que uno de los principales retos es apostar por la competitividad de las pequeñas, medianas y grandes empresas, y dentro de las principales acciones está el impulso de la tecnología y la innovación.
Apuntó que esa convocatoria es de suma importancia para la entidad, ya que con ella se afronta el reto de lograr el objetivo propuesto por el Ejecutivo estatal.
El Programa de Estímulos a la Innovación ha otorgado los últimos años una bolsa estatal promedio de 40 millones de pesos y el año pasado se apoyaron ocho proyectos de varias empresas líderes en su ramo, las cuales en conjunto, obtuvieron un apoyo de más de 31 millones de pesos.
Cortazar Ramos exhortó a empresarios, académicos, representantes de cámaras empresariales, de instituciones de educación superior y centros de investigación públicos, a tomar en cuenta el programa, “del cual se pueden obtener grandes ventajas”.
Se impartió un taller para dar a conocer los términos de la convocatoria del PEI 2016, así como sus modalidades, requisitos administrativos, protocolos de integración de proyectos.
Ello permitirá que las empresas realicen un mejor análisis de sus proyectos y, con ello, obtener una mejor calificación para conseguir subsidios.
NTX