in

Comisión de INE decreta receso sobre anteproyecto de presupuesto 2016

La Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) decretó un receso durante la sesión que celebraba esta mañana para que los partidos políticos conozcan el anteproyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016, por un monto de 15 mil 473 millones 834 mil 476 pesos.

El documento que deberá presentarse al Consejo General para su discusión y, en su caso, aprobación durante la sesión prevista para el viernes “toma en cuenta el llamado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para fomentar la racionalidad y la eficiencia en la planeación y en ejercicio del gasto”, dijo el consejero Benito Nacif.

El también presidente de la comisión destacó que el anteproyecto sigue los parámetros macroeconómicos de Hacienda y del Banco de México, considerando el tipo de cambio de 15 pesos por dólar y una inflación calculada para 2016 de cuatro por ciento, respecto a 2015.

Nacif Hernández resaltó que 2016 será el primer año poselectoral del INE, a diferencia del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) que tenía ciclos trianuales marcados alrededor de la organización de las elecciones federales.

“Ese anteproyecto es la propuesta que presenta a nuestra consideración el secretario ejecutivo, que será remitida al consejero presidente Lorenzo Córdova, que es quien tiene la atribución legal de proponer al Consejo General el anteproyecto de presupuesto del INE para su aprobación”, enfatizó el consejero.

Durante su segunda sesión extraordinaria el secretario técnico de la Comisión, Bogart Montiel, indicó que el presupuesto del INE acumulado con inflación alcanzaría los 19 mil 315 millones de pesos.

Refirió, sin embargo, que en un “primer ejercicio se logró un anteproyecto que alcanzaba los 15 mil 825 millones de pesos”.

Puntualizó que a efecto de refrendar el compromiso del INE con el país y sus circunstancias financieras y tomando en cuenta los índices de inflación y paridad cambiaria respecto del dólar, se elaboró un segundo ejercicio a efecto de diseminar cada una de las iniciativas presentadas por las distintas unidades que integran el INE.

Como resultado de ese nuevo ejercicio se revisó una a una las iniciativas de las áreas del INE y se consideró aquellas que parecieran duplicadas, innecesarias e incluso se solicitó mayor información respecto al costeo realizado para obtener las cifras.

“Este segundo ejercicio motivó que el anteproyecto de presupuesto esté en el orden de los 15 mil 473 millones de pesos 834 mil 466 pesos”, precisó el también director Ejecutivo de Administración del INE.

Se circuló el anteproyecto entre los representantes de los partidos políticos quienes argumentaron desconocer los detalles del mismo, por lo que se acordó reiniciar la sesión a las 12:00 horas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México reconoce labor del canciller peruano

Foto: SRE

México reprueba todo discurso racista, ignorante o prejuicioso: Meade