in

Oficial mayor de la Segob descarta despidos en la dependencia

El oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, indicó que los ajustes que vislumbra hacer la dependencia son en el rubro de servicios personales y gasto operativo mínimo, por lo que no habrá despido de funcionarios.

Entrevistado al término de la ceremonia de Izamiento de Bandera, precisó que pese al entorno complejo que en materia económica se vislumbra para 2016, no habrá despidos masivos de funcionarios públicos ni se tocará la base sindical al interior de dependencia.

El funcionario de Gobernación señaló que esas medidas son “para que podamos ajustarnos dependiendo de lo que nos presente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Aclaró que la dependencia no ha enviado hasta el momento su proyecto de presupuesto a la Cámara de Diputados, “pero de alguna manera (…) estará en la disposición de esperar la propuesta que haga el presidente de la República por conducto del secretario de Hacienda y se presente todo el paquete económico”.

Esto es, añadió Márquez Montes, “en este momento nosotros estamos listos y preparados para la presentación que se nos haga al respecto (de parte de Hacienda)”.

Sobre si la dependencia federal seguirá los lineamientos que han establecido las autoridades hacendarias en el llamado presupuesto “base cero”, resaltó que la labor de la Segob es “ajustarnos a lo que el propio gobierno de la República determine, en el sentido de que es muy claro que será un año complejo, que habrá algunos recortes”.

De entrada, reiteró que “hay actividades de servicio, de flujo de recursos que podemos disminuir y que tenemos considerados ya para disminuir, y de la vacancia de alguna manera que tenemos hoy en la administración en esta secretaría es donde quizás aprovecharemos para hacer algunos recortes”.

Márquez Montes enfatizó que “no estamos hablando de recortes ni de despidos masivos de los funcionarios públicos, lo quiero dejar muy en claro, ni tampoco se toca en lo más mínimo la base sindical”.

A la ceremonia efectuada en el patrio central del Antiguo Palacio de Cobián asistieron la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco; y los directores generales de Recursos Humanos, Esther Nohemí Telló Martínez, y de Programación y Presupuesto, Martín Hernández Roa, entre otros.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Banobras

Instruyen a Banobras informar sobre crédito a obra para autopista

Ruiz Massieu viajará a Dominicana para reforzar relación bilateral