in

Aumenta SCT recursos para apoyar el empleo en Jalisco

A fin de acelerar los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por el paso del huracán Patricia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ampliará un 50 por ciento los recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) para Jalisco.

Con ello, el gobierno federal invertirá este año 84 millones de pesos en este rubro, informó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, tras una reunión de evaluación del Comité de Protección Civil, en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El funcionario explicó que el propósito es ejercer los recursos dentro de las acciones previstas en el Programa que coadyuva a la reactivación de la economía regional, mediante el empleo de personas afectadas en las actividades de limpieza y reconstrucción de la infraestructura dañada en sus comunidades.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, señaló que esta suma representa al menos 187 mil jornales de trabajo más a disposición de los jaliscienses.

A su vez, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció la oportuna intervención del gobierno federal y reconoció la labor y la presencia de la SCT desde los primeros minutos de la emergencia en la entidad.

En su intervención, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, anunció que el próximo viernes se cubrirá el seguro de 22 millones de pesos para mil 770 productores.

Ruiz Esparza puntualizó que tanto la infraestructura carretera, como las telecomunicaciones y puertos de la zona afectada, operan al ciento por ciento, pues la “diferencia fue el aviso oportuno que permitió que la gente se resguardara y se protegiera, y esto fue gracias al invaluable apoyo de los medios de comunicación”.

En la reunión de evaluación también estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; la directora general adjunta de Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro y el director general del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Asegura Ifetel que cumple con la ley en el apagón analógico

sat

Publican lista de contribuyentes con facturas apócrifas