in

Impulsan vinculación de jóvenes universitarios con sector productivo

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmaron un convenio para potenciar la vinculación de los universitarios con el sector productivo.

El acuerdo firmado por los titulares del Inadem, Enrique Jacob Rocha, y de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, tiene como objetivo establecer las bases generales de coordinación para promover una cultura emprendedora en las instituciones de educación superior y apoyar a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La firma del convenio se efectuó en el marco de la Semana del Emprendedor 2015 y beneficiará a ambas instituciones, por la oportunidad de crear más programas que fomenten una cultura emprendedora, como lo hace el Programa Verano Internacional, que manda a jóvenes para que incrementen su conocimiento empresarial.

Ello mediante conferencias y talleres en empresas como Google, Twitter, eBay, HP y Skype, programas que han mostrado un incremento de 28 por ciento en el total de egresados de las escuelas afiliadas a estas instituciones, además de contar con un aumento de 21 por ciento en sus egresados de ingenierías.

En un comunicado, la ANUIES también invitó a las instituciones que se encuentran asociadas a ellos a que se sumen al esfuerzo de fomentar una cultura de emprendimiento hacia los jóvenes.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Empresarial e Incubadora de Negocios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Moisés Castro Salinas, reconoció el apoyo de la ANUIES y del Inadem en las tareas de formar y capacitar jóvenes emprendedores.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Evalúan daños por tromba registrada en Piedras Negras

Maestro que no acepte evaluarse perderá su empleo: INEE