in

Mancera llama a endurecer delitos sobre armas y robo de autos

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, exhortó al gobierno Federal a endurecer el delito de portación de armas y ejercer acciones que contribuyan al combate integral del robo de vehículos, así como la instalación de cámaras detectoras de placas en entradas y salidas a la ciudad.

En ese contexto, señaló que la recuperación de unidades robadas llega a ejercerse en otros estados, “sobre todo vehículos de lujo que incluso se llevan al extranjero ¿Y cómo pasan por las casetas? ¿Cómo es que salen de la ciudad? Yo creo que deberíamos de ponernos a trabajar ahí también, porque es eso no se ha avanzado”.

Así lo señaló, durante la presentación de los resultados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quienes le entregaron un reconocimiento por el trabajo en materia de seguridad y la disminución en el robo de vehículos.

Por otra parte comentó que la chatarrización de unidades es un asunto de la ciudad que debe seguir combatiendo.

Agregó que “nosotros nos hemos comprometido a chatarrizar microbuses y taxis, todos estos vehículos para lo cual también hay que plantear una reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales, que he dado la instrucción ya al procurador y al consejero Jurídico se haga cuanto antes”.

Por su parte, el director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, expuso que en los últimos ocho años se ha registrado una reducción en el robo de autos del 47 por ciento en la capital del país, contrario a lo que se presenta a nivel nacional.

Señaló que en el resto del país se ha incrementado en los últimos 12 años el robo de vehículo en 4.5 por ciento.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Secretaria de Medio Ambiente anuncia programa de reconversión de taxis para mejorar calidad del aire

Mancera se reúne con alcalde de San José, Costa Rica