in

Involucrará Gobernación a universidades en políticas de prevención

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, integrará un mecanismo donde participen universidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, para diseñar y generar políticas de prevención del delito con resultados más efectivos e incluyentes.

El subsecretario Arturo Escobar y Vega dijo que con un grupo de instituciones de educación superior pertenecientes a la ANUIES, se trabajará un diagnóstico de la situación que prevalece en cada uno de los casi 220 polígonos delineados por la Secretaría de Gobernación en el Programa de Prevención del Delito.

“El diagnóstico que se realice de parte de las instituciones de educación superior, sobre el estado que prevalece en los diversos polígonos del país, servirá como base para desarrollar e instrumentar políticas eficientes en esta materia”, aseguró el funcionario.

Escobar y Vega recordó en entrevista que para recuperar el tejido social en el país es fundamental la participación de la sociedad y de todas las instancias de gobierno, por lo que su compromiso es aprovechar su capacidad de gestoría para sumar los esfuerzos de los diversos sectores.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana señaló que a pesar de que su dependencia experimentará un ajuste de hasta el 23 por ciento para el presupuesto de 2016, su labor será gestionar y convencer a los representantes de nueve secretarías de Estado para que destinen hacia las labores de prevención del delito un monto que podría llegar a ser superior a los 140 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de presupuesto para educación, para desarrollo social o para actividades deportivas, el cual ejercido con estrategia y de manera transversal e intersecretarial puede dar una gran fortaleza a la política de prevención del delito”, sostuvo.

En ese contexto, Escobar y Vega hizo un llamado a las más de 30 mil organizaciones civiles que se encuentran registradas ante la Secretaría de Gobernación para adherirse a estos proyectos, así como para enriquecerlos con ideas innovadoras y de calidad.

“El compromiso de esta subsecretaria será mantener una política de puertas abiertas para todos los sectores de la sociedad, así como un manejo de recursos cuyas principales características sean la transparencia y la eficiencia”, finalizó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Prevé IMSS aplicar 139 mil vacunas contra poliomielitis en Querétaro

Seguridad, premisa de reapertura de estaciones de la Línea 12: Mancera