in

Navarrete Prida convoca a mantener lucha contra pobreza e ignorancia

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, llamó a seguir “construyendo el México que todos anhelamos” y convocó a todos los ciudadanos a luchar contra los enemigos del país como la pobreza, la ignorancia, la marginación y el atraso.

Al presidir la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en Campo Marte de esta capital, el funcionario sostuvo que al apreciar los símbolos patrios se tiene en la mente y el corazón la grandeza de la patria que se construye día con día, con estudio, trabajo y con cumplimiento del deber, en una escenario de retos.

“Bajo el manto del lábaro patrio, los mexicanos debemos seguir trabajando para que la ley norme, sin privilegios, la conducta de los ciudadanos, para que la libertad y la justicia, el derecho y la razón sean las normas invariables de nuestra existencia”, argumentó.

De cara a los retos que enfrenta el país, sostuvo Navarrete Prida, hoy es tiempo de preservar, de sumar y de convocar esfuerzos y voluntades en el aprecio a lo nuestro, en el amor a la patria, en el orgullo de ser mexicano.

“Honrando siempre a los símbolos patrios, los mexicanos seguiremos librando con perseverancia la batalla contra los enemigos de México que son muy claros: la pobreza y la ignorancia, la inseguridad y la injusticia, el atraso y la marginación”, subrayó.

Enfatizó que corresponde a esta generación de mexicanos trabajar con unidad, tenacidad y esfuerzo, “para construir el país que todos anhelamos”, y dijo tener la certeza de que en esta gran tarea los jóvenes cuidarán la bandera con orgullo, con patriotismo y con amor profundo a México.

Acompañado por el director de Seguridad Social Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fernando Sosa Aguirre, y el director adjunto de Seguridad y Bienestar Social de la Secretaría de Marina (Semar), Eduardo Rojas Pineda, el funcionario federal ponderó la presencia de niños y jóvenes en ese acto cívico.

Amar a la bandera es amar a México y “honrar la insignia que todos llevamos en el corazón es un privilegio; en la bandera que nació del pueblo están representados los más preciados principios y anhelos de los mexicanos: libertad, unidad, derecho a vivir en paz, el progreso y la dignidad nacionales”, apuntó.

Dijo que es origen de la historia de aspiraciones y convicciones de todos los mexicanos que han cimentado las bases del país, pues la bandera encarna la grandeza de la patria, ya que están ahí representados los héroes y las luchas libertarias y sociales.

“Nos ha señalado el camino del patriotismo, de la tenacidad, la justicia y la legalidad, en ella se arraiga nuestra historia e identidad, nuestro futuro, nuestra voluntad nacional y nuestra pasión por ser mexicanos.

Estimula la tarea del maestro en el aula, alienta esfuerzos de trabajadores, como símbolo de soberanía y libertad”, añadió.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Celebra Peña Nieto conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico

Ley ambiental del DF omite infracciones para dar lugar a sanciones