in

Abre IPN 2,500 espacios para licenciaturas en sistema no escolarizado

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el próximo 16 de noviembre concluye el plazo de inscripción al concurso de admisión para estudiar una de las cinco licenciaturas en la modalidad no escolarizada y una mixta, cuyas clases inician el 19 de marzo de 2016.

Los interesados podrán cursar las licenciaturas de Contaduría Pública, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Administración y Desarrollo Empresarial, en la modalidad no escolarizada, así como Turismo, en su modalidad mixta, con un cupo de dos mil 500 espacios.

Para acceder a esta alternativa educativa se deberá seguirá el proceso de admisión del IPN de acuerdo con su marco normativo vigente, que incluye varias etapas: pre registro en línea, registro, examen de admisión, entrega de resultados, curso propedéutico, publicación de resultados de éste y asignación de lugares.

Conforme a la convocatoria publicada en la página oficial de esta casa de estudios, el pre registro en línea para ingresar a una de las modalidades a Nivel Superior inicio el 16 de octubre y concluirá el próximo lunes 16 de noviembre.

Los interesados deberán registrarse en la página web http://www.ipn.mx y obtener la solicitud; llenarla con los datos que le son requeridos, revisarla e imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla. Además, deberán adherirle su fotografía tamaño infantil a color con fondo blanco (sin gorra, sin lentes y sin cabello en la frente) y fotocopiar la solicitud (una fotocopia legible en hoja tamaño carta).

De acuerdo al IPN, el propósito de las licenciaturas en “línea” es contribuir al ingreso, permanencia y conclusión de estudios de jóvenes del Distrito Federal, luego del convenio que signó con la Secretaría de Educación del Distrito Federal, para lo cual se abrieron dos mil 500 espacios para ambas modalidades.

El interesado deberá entregar el 17 de noviembre personalmente el original y copia de la solicitud de registro conforme a la cita que se le proporcionará al momento de imprimirla.

De igual forma, deberá obtener e imprimir la ficha de examen, esto es, el documento que contiene sus datos personales y la fecha para presentar el examen de admisión, los días 19 al 20 de noviembre, a través de la página web referida.

En la ficha se dará a conocer la fecha (21 de noviembre), lugar y horario en que se presentará el examen de admisión, para lo cual el IPN proporcionará todos los materiales necesarios para presentarlo.

Los resultados se darán a conocer el 26 de noviembre de 2015, a través de la página www.ipn.mx misma en la que las y los interesados podrán obtener mayores informes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Anuncian operativo en salida a Cuernavaca durante fin de semana largo

México y San Antonio, Texas, estrechan vínculos de cooperación