in

Gobernación otorgará recursos para seguridad pública en seis estados

La Secretaría de Gobernación publicó seis Convenios de Adhesión para el otorgamiento de los subsidios en materia de seguridad pública a diversos municipios de los estados de Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Sinaloa y Sonora.

En los convenios específicos difundidos el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señala que el objetivo es fortalecer la seguridad pública en las entidades, salvaguardando los derechos e integridad de sus habitantes, preservando las libertades, el orden y la paz públicos.

Refiere que los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) serán transferidos por conducto de la Secretaría de Finanzas de la cada entidad federativa, y no pierden su carácter federal.

Entre las obligaciones de los beneficiaros, destaca que éstos deberán reportar cada trimestre al Consejo Nacional de Seguridad Pública, el destino y resultados obtenidos con los recursos y publicar en su página de Internet, el avance en el ejercicio de los mismos.

Los recursos destinados a las seis entidades tendrán vigencia a partir de la fechas de suscripción al 31 de diciembre del año en curso.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Obama define la “doctrina” en política internacional de su presidencia

Nuevo León se incorpora a la Estrategia Nacional Digital