in

Avanzada la entrega de evidencias para evaluación docente

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, espera una nutrida participación en la Evaluación del Desempeño el sábado 14 de noviembre, a partir del avance que se tiene en la entrega de evidencias de los mentores.

Precisó que los maestros de educación media superior y una cifra muy importante de los de educación básica ya entregaron el total de sus evidencias, lo cual se dará a conocer en las próximas horas por el Servicio Profesional Docente.

“Hay un gran entusiasmo; no hay nada que perder y todo que ganar para los maestros y maestras. No es punitiva. No se trata de castigar a nadie sino al contrario, de tener un proceso muy eficaz de capacitación, acompañamiento, formación continua con los maestros, y a los que les vaya muy bien van a mejorar sus ingresos, lo cual es muy atractivo”, aseguró.

El funcionario federal dijo a quienes acusan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de maquillar las cifras, que “es una plataforma de Internet; es tecnológica. Ahí no se maquilla nada.

Ahí se cuentan con los nombres, con las evidencias, con los registros y esperamos contar con todos los maestros y maestras registradas”.

Entrevistado al término del Encuentro Nacional de Inclusión Educativa y Éxito Escolar, en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, expuso que con el cierre de la entrega de evidencias, concluyen las primeras dos etapas de la evaluación, y a partir del 14 de noviembre las siguientes dos.

“Estamos muy optimistas. Lo vimos con los gobernadores de la región sur sureste, lo vamos a ver con los de la centro (el lunes próximo), cómo se ha logrado en las últimas semanas entusiasmar a los maestras y maestros a cumplir con su obligación”.

“Tienen el derecho y la obligación también. Esta actividad no es optativa; es una obligación, y se ha detectado un gran aumento en el registro de las evidencias. La mayor parte de los maestros convocados ha acudido”, sostuvo.

Anunció que la segunda reunión regional se realizará en Puebla; la regional de occidente en Aguascalientes; la del noreste en San Luis Potosí y la de la región noroeste en Sonora. “Tenemos optimismo, vamos avanzando y seguramente vamos a tener un proceso muy exitoso”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Crea Tribunal de lo Contencioso Sistema de Datos Personales

Enrique Peña Nieto ofrece bienvenida oficial a Raúl Castro Ruz