in

Es momento para invertir en México, asegura Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que “éste es un momento para invertir en México y para crecer con México”, pues el país está decidido a modernizarse y a derribar las barreras que han impedido o frenado su potencial de crecimiento y desarrollo.

Al asistir al 80 Aniversario de la automotriz General Motors en México, la cual anunció una inversión de 800 millones de dólares, el mandatario destacó que gracias a ésta y a otras empresas globales, “México se viene consolidando como una potencia automotriz”.

Hoy en México se producen, se exportan y se venden más vehículos en el mercado interno, dijo, y enfatizó que “no es menor el paso, la gran zancada que México ha tomado dentro de su industria automotriz en los últimos 15 años”.

Detalló que de hace 15 años a la fecha, hoy se producen 80 por ciento más vehículos y la exportación ha crecido 90 por ciento, mientras que la venta en el mercado interno aumentó 60 por ciento en este periodo, lo que significa que prácticamente las tres cuartas partes de este crecimiento se ha dado en los últimos tres años.

En este contexto, afirmó que en los primeros tres años de su administración, México ha acumulado una inversión extranjera directa superior a la registrada en años anteriores del orden de 80 mil millones de dólares, cifra que es en sí misma, 50 por ciento mayor a la que registran los países miembros de la OCDE.

Al reunirse la noche del jueves con directivos de la empresa, Peña Nieto expuso que estas “son cifras de gran aliento, sobre todo de gran motivación para seguir construyendo el México que todos queremos”, y destacó las inversiones en materia de infraestructura, como la ampliación de la red de gasoductos en todo el país.

Dijo que estas obras permitirán que casi se duplique esta red, y que al término de esta administración, todas las entidades federativas del país estarán conectadas a la red nacional de gasoductos que habrá de crecer, de poco más de 11 mil kilómetros, a más de 20 mil kilómetros ya en construcción.

En tanto, el sector de la construcción creció en septiembre a una tasa anual de cuatro por ciento, y puntualizó que de acuerdo al último dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondiente al mes de agosto, las ventas al mayoreo crecieron 5.7 por ciento a tasa anual, y las ventas al menudeo 6.4 por ciento.

De igual manera, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reportó el día de ayer que las ventas anuales registradas en octubre crecieron 9.8 por ciento, destacó el mandatario.

En su oportunidad, la CEO de General Motors Company, Mary Barra, reconoció las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo que ha dado a la manufactura y a la industria automotriz, que permitió a la empresa realizar una inversión de 800 millones de dólares en el país.

Esa cifra, se suma a los cinco mil millones de dólares que ya se invierten para actualizar y aumentar la capacidad de producción de las plantas mexicanas.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Educación inicial puede combatir machismo y rezago en zonas rurales

Peña Nieto felicita a diputados por aprobación del Presupuesto de Egresos para 2016