in

Exhorta Meade a Congreso avalar presupuesto que dé soporte económico

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, exhortó al Congreso de la Unión a aprobar el Presupuesto de Egresos 2016 que le dé soporte al programa económico del presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado después de recibir el máximo galardón que otorga el ITAM a sus ex alumnos “Carrera al universo y Mérito Profesional 2015”, indicó que la Sedesol trabajará con los recursos que apruebe la Cámara de Diputados.

Señaló que ejercerán ese presupuesto en la inteligencia de que el presidente (Enrique Peña Nieto) hizo un plan para que los programas pudieran tener continuidad.

Explicó que el presupuesto en materia de desarrollo social, como el presidente lo comprometió, preserva la capacidad de acción de la dependencia que él dirige por lo que tiene la capacidad de desplegarse y de reforzar por la vía de la coordinación.

En su discurso después de recibir este galardón, señaló que el gobierno no puede solo para combatir la pobreza en el país, por lo que se requiere de la corresponsabilidad de todos, como son empresarios, sociedad civil, sociedades académicas, líderes cívicos y sociales, así como de lo tres niveles de gobierno y de los medios de comunicación.

Aprovechó la presencia en el auditorio del ITAM del empresario Alberto Baillères, que próximamente recibirá la Medalla Belisario Domínguez, para felicitarlo y señalar que él es ejemplo de esa solidaridad, conciencia social y compromiso con México.

“La Medalla Belisario Domínguez se da en México para premiar a los hombres y mujeres que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado inminente, como servidores públicos de nuestra patria o de la humanidad. Sirva esta oportunidad para felicitarlo por ese reconocimiento”, puntualizó.

Meade Kuribreña también resaltó que los retos que tiene en esta función de servidor público es promover una buena política pública, ya que el tamaño de los retos es el de los derechos que todavía no son ejercidos por muchos mexicanos.

Indicó que una buena política pública es clave para que ningún niño o niña tenga que dejar de estudiar y puedan soñar y vivir en un México mejor, es fundamental para que un quebranto en salud no implique un quebranto en el patrimonio familiar, y se traduzca en hogares dignos con bases adecuadas, y que se destierre el fantasma del hambre y la preocupación de no poder alimentar a la familia.

Agregó que una buena política pública es para asegurar el abasto de bienes fundamentales en condiciones accesibles y suficientes, y es soporte de un ingreso suficiente.

“No podemos voltear a ver a nuestros hijos satisfechos mientras haya todavía una niña en México para complementar el ingreso familiar que comparta habitación con sus cinco hermanos y que acarre agua en cubetas para cocinar y lavar su ropa”, por eso se requiere la corresponsabilidad de todos.

También fueron galardonados con el mérito profesional el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez; el maestro Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; y la comisionada nacional de vivista, María Paloma Silva de Anzorena, entre otros líderes sociales, académicos y emprendedores ex alumnos del ITAM.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Inaugurarán mañana la Convención Nacional de Protección Civil 2015

México rompe barreras y obstáculos que impiden su desarrollo: Peña Nieto