in

Países del Acuerdo Transpacífico emiten declaración conjunta sobre política macroeconómica

La declaración conjunta emitida hoy por autoridades de política macroeconómica de los 12 países del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) respecto de políticas macroeconómicas y de tipo de cambio complementará y estrechará la relación económica en la región, expuso la Secretaría de Hacienda.

Mediante un comunicado, reiteró su beneplácito por el Acuerdo firmado 5 de octubre pasado en Atlanta, Estados Unidos, pues se trata de un instrumento muy completo y con altos estándares.

“Reconociendo la importancia de la estabilidad macroeconómica para el éxito del TPP, hemos decidido fortalecer nuestra cooperación en política macroeconómica y de tipo de cambio”, resaltó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Subrayó que en la promoción de la cooperación macroeconómica, ”reconocemos la diversidad de las economías en la región del TPP y las diferencias en sus niveles de desarrollo”.

Reiteró que la declaración conjunta promueve la transparencia y el diálogo sobre políticas macroeconómicas entre las autoridades de política del Acuerdo.

“La declaración conjunta complementará la relación económica más estrecha que se desarrollará en toda la región a medida que el TPP sea implementado”, puntualizó la dependencia.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Emiten acuerdo para establecer condiciones de interconexión

Convocan a la participación social para un México más justo