in

Emiten acuerdo para establecer condiciones de interconexión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer el acuerdo que establece las condiciones técnicas mínimas para la interconexión entre concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones .

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisó que dicho acuerdo, que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2016, facilita la interconexión de los operadores existentes y de los posibles nuevos participantes.

Lo anterior, detalló, al permitir las condiciones básicas de interconexión sin necesidad de participar en largas negociaciones, lo que a su vez ayuda en evitar una discriminación indebida por parte de cualquier concesionario.

De esta forma, se establecen las condiciones técnicas mínimas necesarias para la interconexión, aplicables a todos los concesionarios que operen las redes públicas de telecomunicaciones interesados en interconectarse con otras redes mediante la suscripción del convenio respectivo.

Con lo anterior, se da certidumbre al sector de las telecomunicaciones en virtud de que se emiten los lineamientos y parámetros mínimos que han de proporcionarse los concesionarios de redes de telecomunicaciones públicas para ofrecer servicios públicos de telecomunicaciones.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Evaluará Meade alcance de Cruzada contra el Hambre en Chiapas

Países del Acuerdo Transpacífico emiten declaración conjunta sobre política macroeconómica