in

Titular de la SEP expresa respaldo a Alfredo Castillo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, “tiene todo mi respaldo” para generar los consensos que permitan poner orden en el deporte.

En la escuela Primaria 21 de Marzo, señaló que el país requiere hacer ajustes en materia deportiva y “en esa línea es en la que está avanzando Alfredo Castillo, pero le he dado la instrucción de que en este camino busquemos lograr estos objetivos con el mayor consenso posible”.

Se trata, añadió, de buscar el beneficio del deporte y que los deportistas mexicanos no se vean afectados por ninguna situación “y podamos cumplir con todas nuestras obligaciones internacionales, incluyendo la participación de México en los Juegos Olímpicos de Brasil”.

Ello, luego del diferendo entre la Conade y varias federaciones deportivas nacionales.

Sobre la evaluación docente que se llevó a cabo por tercer fin de semana consecutivo y que en esta ocasión incluyó al estado de Oaxaca, Nuño Mayer indicó que el balance es positivo, lo que demuestra que “vamos bien y en la dirección correcta”.

A pregunta expresa sobre la evaluación que se hará a los docentes de Guerrero y Chiapas, comentó que de nuevo estarán presentes elementos de la Policía Federal para garantizar el derecho de los maestros a poderse evaluar.

Luego de agradecer la participación de la Policía Federal en Oaxaca, destacó que pese a los intentos de sabotaje de profesores pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la evaluación se llevó a cabo sin incidentes mayores.

El funcionario federal aclaró que a la evaluación se presentaron casi tres mil maestros y normalistas; “eso equivale a 45 por ciento de quienes estuvieron convocados originalmente y un poco más de 60 por ciento de quienes se inscribieron en esta evaluación”.

De manera particular, detalló que 97.8 de los normalistas presentaron su evaluación al ingreso profesional docente.

Nuño Mayer destacó que continuará con su labor de visitar y recorrer los planteles del país para tener un diálogo abierto, directo, franco y sin filtros con maestros para conocer sus problemas, retos y ver cómo superarlos de manera conjunta.

Además, agregó, para explicarles en qué consiste la reforma educativa, continuar con las evaluaciones docentes y construir el nuevo modelo de educativo que se presentará en enero y los planes y programas de estudio; “porque va ser a través de la educación que podamos alcanzar un mejor nivel de desarrollo”.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Derechos Humanos del DF emitirán dos recomendaciones en caso Narvarte

México impulsa iniciativa para fijar precio al carbono, reitera Peña Nieto