in

Diconsa capacita a población más vulnerable en temas de alimentación

Instructores certificados y acreditados de Diconsa han impartido durante este año más de ocho mil talleres de nutrición entre la población rural y semiurbana del país que cuenta con la Tarjeta SINHambre.

En un comunicado Diconsa detalló que ello se lleva a cabo en sincronía con la Secretaría de Salud y la campaña “Chécate, mídete y muévete” para promover un estilo de vida sano entre las personas que acuden al abastecimiento de la canasta básica en tiendas comunitarias y Centros de Atención a Beneficiarios.

En total, se han brindado más de ocho mil talleres de orientación alimentaria en comunidades donde la paraestatal tiene presencia, lo que permite hacer frente a la desnutrición para mejorar los indicadores de crecimiento en menores de edad, así como fomentar un buen desarrollo en el embarazo y optimizar la calidad de vida en adultos mayores.

Se trata de una estrategia de comunicación educativa implementada por la distribuidora para concientizar a la población acerca del consumo excesivo de “productos chatarra” que aumenta el riesgo de obesidad, trastornos metabólicos y afecciones crónicas.

Un total de 33 instructores institucionales, certificados por la paraestatal, se dieron a la tarea de instruir a mil supervisores operativos y a 127 trabajadores de los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).

Para brindar con ello enseñanza alimentaria en más de 24 mil 500 localidades del país.

Además, a través de intervenciones en las Mesas de Atención Personalizada de Prospera, la distribuidora planea cerrar el año con 300 mil beneficiarias capacitadas en temas de nutrición, lactancia y gasto familiar en localidades alejadas e incluso en zonas indígenas, donde la orientación se ofrece incluso en lenguas maternas.

En estos lugares se asesora a la población sobre los beneficios de la combinación adecuada de los alimentos en base al plato del bien comer y la mejor forma de optimizar los alimentos tradicionales que se producen en sus respectivas regiones.

Todo ello bajo el Modelo de Orientación Alimentaria diseñado por el Instituto Nacional de Salud Pública, en el que participa Diconsa, al igual que otras dependencias del gobierno federal.

Los temas que se ofrecen son: “Alimentación correcta para una vida saludable”, “Alimentación materno-infantil” y “Elecciones saludables y gasto familiar”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ley de Transición Energética refuerza compromiso de México con medio ambiente: Mario Molina

Sistema de protección a menores garantiza educación y salud, afirma Angélica Rivera