in

Fundación Mexicana para la Salud celebrará asamblea ordinaria

Los Consejeros de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) se reunirán en su XXXV Asamblea General Ordinaria, el próximo martes 29 de marzo, donde abordarán temas fundamentales en el marco de los 30 años de vida de la fundación.

En la Asamblea se informará a los 169 asociados y a la comisión rectora, las estrategias, líneas de acción y resultados de su Programa de Trabajo del período 2014-2015, con lo que se ha logrado incidir en la política pública.

Además de que se ha generado información constante para la mejora de servicios públicos de salud en temas específicos como Observatorio de la Salud, cáncer de mama, el Fondo Nestlé para la Nutrición, obesidad infantil, medicina genómica, el proyecto de prevención del VIH/SIDA y el de análisis comparativo del desempeño hospitalario.

Pablo Escandón Cusi, presidente del Consejo Directivo de Funsalud, destacará el papel constructivo y fundamental que la institución ha venido desempeñando por más de tres décadas acerca del Sistema Nacional de Salud, mediante el aporte de estudios, propuestas y recomendaciones que se ofrecen a los tomadores de decisiones.

Ello, para ser punto de referencia en la discusión de la agenda y contribuir al mejoramiento de la salud en México.

Para cumplir con el postulado constitucional de protección de la salud para todos los mexicanos, independientemente de su capacidad adquisitiva o su condición laboral, señalará que el Sistema debe avanzar hacia el gran objetivo de largo plazo contenido en el concepto de Universalidad de los Servicios de Salud.

Asistirán a la asamblea, entre otros, José Narro Robles, secretario de Salud; Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS; José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSSTE; Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia; Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

Además de José Ramón Cossio Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y por la Fundación Mexicana para la Salud, José Campillo, Guillermo Soberón Acevedo y Ernesto Rubio del Cueto, presidente ejecutivo, presidente emérito y expresidente del Consejo Directivo, respectivamente.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Invitan a usuarios de servicio de agua a regularizar toma y drenaje

Invierten mil 400 millones de pesos para sustituir hospital en León