in

Esterilización en caninos y felinos evita enfermedades

La Séptima Campaña de Esterilización en Caninos y Felinos se prepara en esta ciudad, con el objetivo de evitar sobrepoblación de perros y gatos, de su eutanasia, así como la proliferación de enfermedades zoonóticas asociadas.

En rueda de prensa, el coordinador de la campaña, José Antonio Ríos Pérez del Valle, destacó que se estima que existen en el estado unos 400 mil felinos y caninos con dueños, principalmente en la zona conurbada de Mérida, aunque se calcula que unos 50 mil animales más se encuentran en situación de abandono.

Ante ello, destacó que instancias públicas y privadas conjugan esfuerzos a fin de que del 9 al 16 de enero próximo se puedan realizar dos mil 100 esterilizaciones, dirigidas a mascotas de personas con carencias económicas que les impiden esterilizar sus mascotas.

La idea de esta campaña cuyo lema es “Unidos por el control de la sobrepoblación canina y felina de Yucatán 2006”, es “evitar el sufrimiento de estos animales, ya que cuando no se les puede atender se recurre a su abandono, sufren de hambre, enfermedades y muchas veces terminan muertos por atropellamiento”.

La esterilización, abundó, “es una manera de promover la tenencia responsable de los animales de compañía, pero además de esta manera preservamos la salud pública, no solo por enfermedades sino también por agresiones o accidentes”.

El también representante de una firma veterinaria indicó que esta campaña iniciará en el puerto de Progreso, continuará con la capital yucateca y concluirá en el municipio de Kanasín, y esta instancia será la encargada de asumir los gastos de las operaciones, medicamentos y suministros.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Frente frío 21 causará lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

pemex

Petróleos Mexicanos recibe permisos para infraestructura