in

Fomento Educativo gestionará apoyos para grupos vulnerables

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la asociación civil “Diseña el cambio” firmaron un convenio para desarrollar proyectos que eleven la calidad de vida en las casi 30 mil comunidades que atiende el organismo.

El acuerdo prevé acciones conjuntas que mejoren las condiciones de vida para la población, así como gestionar aquellas que atiendan los requerimientos básicos de alimentación, vivienda y vestido, asistencia jurídica, promoción de los derechos de los menores y apoyo a los grupos vulnerables.

El director general del Conafe, Joel Guerrero Juárez, destacó que los estudiantes de las escuelas del Consejo como “líderes educativos comunitarios podrán presentar sus proyectos para mejorar la situación educativa, social y económica sin importar que se encuentren en los lugares más apartados del territorio nacional”.

Consideró que la mayor riqueza del país son sus niños y jóvenes, por lo que ambas partes coinciden en que dicho convenio permitirá impulsar la creatividad y aprovechar sus iniciativas e ideas por el bien de las comunidades y el país.

Finalmente, los signantes coincidieron en que México tiene talento para avanzar como nación mucho de lo cual se encuentra en las escuelas del Conafe.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México, atractivo para inversionistas japoneses por reformas

Tlalpan se prepara para salvaguardar a personas del frío