in

Seguridad pública y procuraduría vigilan por aire y tierra Iztapalapa

Más de cuatro mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública, dos helicópteros y 216 vehículos vigilan desde las 06:00 horas de este viernes la zona donde se realiza la representación de la Pasión de Cristo, en la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó que los uniformados fueron desplegados de manera estratégica en los ocho barrios de esa demarcación, donde se escenificará el viacrucis.

Por esa razón fueron cerradas a la circulación el Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa alta y baja, la Ampliación Ermita, las calles San Felipe de Jesús y San Rafael Atlixco, la avenida Gavilán y el Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez.

También se impide el tránsito vehicular en las vías Toltecas, General Anaya, Los Reyes, Libertad, Porfirio Díaz, Hombres Ilustres, Ayuntamiento, Cuauhtémoc, Estrella y el Eje 6 Sur, desde Hualquila hasta Rojo Gómez.

El estado de fuerza está conformado por integrantes de las policías de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como de las direcciones General de Enlace Institucional y de Servicios Aéreos, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Adicionalmente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desplegó mil 845 agentes de la Policía de Investigación y a elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), al tiempo que instaló cuatro unidades del Ministerio Público Móvil.

Para el control de multitudes, la Secretaría de Seguridad Pública instaló dos torres de vigilancia, en la Macro Plaza y el Cerro de la Estrella, donde también el Agrupamiento a Caballo vigilará el arribo de actores y espectadores al lugar de la crucifixión.

Debido a que la delegación Iztapalapa no decretó la llamada “ley seca”, la Policía de Proximidad vigilará las calles de los ochos barrios y el Cerro de la Estrella, para evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La acción policiaca también incluye vigilancia y seguridad en jardineras, mobiliario urbano, monumentos y exhibidores comerciales expuestos en la vía pública, para que no sufran daños ni se generen actos de robo o vandalismo.

También se desplegarán 300 agentes, 50 patrullas, 20 grúas y 10 motopatrullas para regular el tránsito vehicular en arterias aledañas al centro de la delegación, para prevenir que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos o que obstaculicen la movilidad peatonal.

El operativo tiene la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes que para este Viernes Santo se estima en un millón 600 mil personas.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Vigente, prohibición de vender bebidas alcohólicas en Gustavo A. Madero

Emiten criterios para vigilar etiquetado de bebidas alcohólicas