in

Retos en seguridad requieren altos estándares, considera Estado Mayor

Las exigencias que imponen los retos de seguridad internacional obligan a alcanzar los más elevados estándares de calidad en el actuar del Estado Mayor Presidencial, aseguró el jefe de esta institución, Roberto Miranda Moreno.

Durante el informe de labores 2014-2015, que presentó al presidente Enrique Peña Nieto, llamó a consolidar a la institución como un referente de seguridad a nivel nacional e internacional, e indispensable para el desarrollo de México.

El Estado Mayor Presidencial es una institución militar de tradición de lealtad que coadyuva con la seguridad nacional, la estabilidad y la gobernabilidad del Estado mexicano, garantizando la seguridad del presidente de la República, enfatizó.

El general reconoció a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, y a la Policía Federal, su apoyo a las tareas de seguridad, porque aportan de manera permanente a este cuerpo a sus mejores hombres y mujeres, así como material y equipo diverso para el cumplimiento de las misiones.

En este contexto, Miranda Moreno indicó que se han propuesto realizar un cambio positivo en la institución, que ya se está logrando al romper inercias perjudiciales, y transformando aquellas estructuras que no eran funcionales, a partir de una planeación objetiva y previamente analizada.

Desde el inicio de la administración, el objetivo está trazado en el Programa Especial de Seguridad Presidencial, sin embargo, aclaró, es preciso hacer ajustes en los aspectos que necesitan mayor atención y continuar con las acciones que han dado buenos resultados.

“Sigamos siendo la fusión de lealtad y del trabajo por convicción. Sigamos escribiendo tradiciones positivas que pasen a la historia. (…) “con nuestra conciencia de servicio trabajamos por México”, aseguró en el acto realizado en el Campo Marte.

El jefe del Estado Mayor reconoció a los integrantes de este cuerpo que a diario demuestran su disciplina, eficacia, esfuerzo en su misión para salvaguardar la integridad del presidente de México, bajo los principios de honestidad, valor, lealtad, institucionalidad, discreción y profesionalismo.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Se suma Tribunal Electoral a campaña de la ONU en pro de las mujeres

Segob y Conaculta premian a fotógrafos de concurso “Sentimientos de México”