MÉXICO, D.F., 07DICIEMBRE2015.- En México, la sociedad tiene la capacidad de hacer a un lado las diferencias para caminar juntos en la coincidencia, por lo que la mayor fortaleza de la nación es su gente, aseguró hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Durante la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Nacional de Fotografía Sentimientos de México, Expresión de Orgullo, sostuvo que el Gobierno de la República escucha y dialoga con todas las voces, y construye acuerdos en la pluralidad, ese es el camino para avanzar, enfatizó el titular de esta dependencia. En la ceremonia, realizada en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México, el titular de esta dependencia indicó que son las niñas, niños, jóvenes, así como sus mujeres y hombres quienes cada día aportan lo mejor de sí a su comunidad y a su país. FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO.COM
in

Segob y Conaculta premian a fotógrafos de concurso “Sentimientos de México”

Con imágenes que muestran la identidad, las tradiciones, la cultura y la gente de México, se llevó a cabo la premiación del segundo Concurso Nacional de fotografía “Sentimientos de México, expresión de orgullo” en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México.

Trajes típicos, paisajes, la Bandera Nacional, fiestas tradicionales, el arte de siglos, bailes y gastronomía, así como rostros de hombres y mujeres, integraron la selección de fotografías ganadoras que podrán ser apreciadas durante este mes en el recinto cultural, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La ceremonia fue presidida por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acompañado por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

“La mayor fortaleza de México, sin lugar a dudas, es su gente, son las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, que cada día aportan lo mejor de sí a su comunidad y con ello a su país”, manifestó el secretario de Gobernación.

Refirió además que “ejercicios como el que nos convocan son espacios para la libre expresión y participación de las y los mexicanos, aquí están presentes mujeres y hombres orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de aportar su talento para entre todos construir un mejor país”.

Asimismo, Osorio Chong expresó su satisfacción y “mi felicitación a todos, en particular a los más de cinco mil 500 niños, niñas y adolescentes que tomaron su cámara en mano y retrataron lo que es para ellos el ser y sentir de los mexicanos”.

Bajo el tema “Así soy mexican@”, el certamen convocado por la Segob dio a conocer a los tres galardonados en las categorías Fotografía con dispositivo móvil y Fotografía con cámara digital, luego de haber revisado los 12 mil 130 trabajos que integraron esta edición.

De esta manera, Héctor Hinojoza Orozco, Francisco Bautista Alvarado y Rafael Fonseca se hicieron acreedores al primero, segundo y tercer lugar utilizando su dispositivo móvil, mientras que Marco Esteban Meléndez, Edgar Salazar Granados y Jonathan Omar Gallardo, respectivamente, fueron reconocidos por su talento con la cámara digital.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Retos en seguridad requieren altos estándares, considera Estado Mayor

Autoridades dialogarán con Jefe de Gobierno sobre salarios mínimos