in

Beneficiarios de Prospera recibirán información sobre salud sexual

Alrededor de tres millones de adolescentes beneficiarios del programa Prospera y sus padres recibirán información sobre salud sexual y reproductiva con la finalidad de reducir el número de embarazos en este sector de la población.

Para ello los secretarios de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong y de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña firmaron en Puebla un convenio de colaboración en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente que coordina Segob.

Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el secretario de Gobernación resaltó que el programa fue elaborado tomando en cuenta las inquietudes de los jóvenes y que el propósito es que los proyectos de vida de los jóvenes no se trunquen por falta de información.

Asimismo reconoció que muchos de los embarazos entre adolescentes fueron con violencia. Y resaltó que Puebla es uno de los seis estados donde se ha instalado un Consejo de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Por su parte el titular de la Sedesol estimó que en los últimos 15 años han nacido tantos bebés de madres adolescentes como habitantes tiene Puebla, alrededor de seis millones, de los cuales 75 mil son de niñas de entre 10 y 14 años de edad.

Eso quiere decir, agregó, que al año nacen seis mil bebés de madres de esa edad.

Cabe recordar que la meta de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente es que para 2030 disminuya a la mitad la tasa de fecundidad de mujeres de 15 a 19 años de edad y se erradiquen los embarazos en menores de 15años.

Actualmente viven en México alrededor de 22 millones de personas de entre 10 y 19 años de edad.

El convenio prevé que a través de las 25 mil mesas de atención del Programa de Inclusión Social Prospera se difunda la información de la estrategia nacional además de apoyar a los jóvenes con orientación y desarrollo de proyectos.

Además de la creación de una red para compartir información llamada Joven a Joven Prosperando.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Está garantizado el abasto en tiendas del ISSSTE

Programa Escuelas al CIEN atenderá a más de 33 mil planteles del país