in

Programa Escuelas al CIEN atenderá a más de 33 mil planteles del país

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que se ampliará la cobertura del programa Escuelas al CIEN, para beneficiar a más de 33 mil planteles del país.

Durante un diálogo con maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano en Tlalnepantla, Estado de México, el funcionario enfatizó que se buscará incrementar a 33 mil el número de planteles educativos beneficiados.

“Vamos a tener para los próximos tres años 50 mil millones de pesos adicionales para arreglar y dejar en buenas condiciones a los planteles que lo necesiten en todo el país. Más de 33 mil planteles en todo el país que son los planteles que requieren mejora, van a ser atendidos por este programa”, expresó.

Subrayó que se trata de un esfuerzo muy importante porque en el país hay poco más 100 mil escuelas primarias y la mitad de ellas tendrá acceso a ese mecanismo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó en tal sentido que “tener una inversión que deje a los planteles educativos en condiciones de dignidad es un muy buen avance”.

Recordó que en esta administración se atenderá a unas 33 mil escuelas de la República Mexicana con carencias, y anunció que el plantel que visitó este jueves recibirá más de tres millones de pesos para mejorar su infraestructura.

Expuso que también se trabaja para tener más escuelas de tiempo completo y acentuó que en la actualidad 24 mil planteles tienen ese horario y este año se sumarán mil.

En su oportunidad el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la importancia de atender de manera integral a los colegios y recordó que el programa Escuelas al CIEN se traduce en más recursos para mejorar las condiciones de los planteles educativos.

Refirió que la entidad recibió más de cuatro mil 460 millones de pesos para remodelar, ampliar y construir planteles de todos los niveles educativos.

Detalló que esa escuela mexiquense dispondrá de tres millones 800 mil pesos para su remodelación, que prevé acciones en el pórtico, las banquetas, las escaleras y las rampas de acceso, además de jardineras, pisos, impermeabilizante y la construcción de un arco techo en el patio principal.

El mandatario anunció que en el primer semestre de 2016 se apoyará a más de 180 mil niñas y niños de tres a cinco años para inscribirse en el nivel de educación preescolar a través del programa Escuelas al CIEN.

También recordó que por instrucciones del Ejecutivo federal en este año se inscribirán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a más de 500 mil estudiantes de nivel medio superior y superior.

Ávila Villegas comentó que se construirán 190 comedores escolares para la entidad y se tendrá la Universidad de Tlalnepantla Oriente, con carreras innovadoras que demanda el sector productivo.

Agregó que, además, con apoyo del gobierno federal, una vez más entregarán vales de útiles escolares a alumnos de educación básica antes de concluir este ciclo escolar.

Nuño Mayer y Ávila Villegas asumieron diversos compromisos para mejorar la infraestructura del plantel visitado y otorgar equipo de cómputo, entre otras iniciativas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Beneficiarios de Prospera recibirán información sobre salud sexual

Gobierno de México abrirá consulado en Milwaukee, Estados Unidos